viernes, 14 de diciembre de 2018

Platillos Típicos

Tatemado de cerdo

tatemado de cerdo
No se puede hablar de la comida típica de Colima sin mencionar a este delicioso guiso. Consiste en carne de cerdo macerada en vinagre de coco. Ésta después se cocina con chile colorado, dándole su color y sabor tan especiales.

Frijoles puercos

frijoles puercos
También conocidos como frijoles de pañales sucios, no dejes que su poco aperitivo nombre te engañe. Su nombre proviene porque contienen manteca y chorizo, altamente grasosos. Sin embargo, al ir acompañados de chiles de árbol, cebolla, tomate y tortilla, consiguen un sabor muy especial.

Sopitos

sopitos
Son como sopes, pero chiquitos. Se trata de pequeñas tostadas cubiertas  con picadillo. Llevan salsa preparada con tomate, , chiles cebolla y ajo y encima se les pone lechuga. Son buenísimas para desayunar.

Pozole colimense

Pozole estilo Colima
El pozole es un platillo típico en todo México, pero la versión de Colima es especial. En esta entidad es tradicionalmente blanco, aunque también se puede encontrar rojo e incluso verde. Y si bien es blanco, la carne que lo acompaña es de cerdo, teniendo además la característica única de que es seco.

Cuachala

cuachala
Uno de los platillos típicos de Colima más deliciosos. Consiste en una pechuga de pollo deshebrada que acompaña a un caldo espeso de chiles secos y tomates verdes. También hay variaciones que llevan costilla de cerdo, aunque recomendamos la versión tradicional.

Frijoles refritos

frijoles refritos
Similar a los frijoles puercos, este platillo se disfruta mejor cuando el ingrediente principal está molido. Una vez hechos puré, se fríen para darle ese sabor y consistencia únicos. Acompáñalos con un buen queso y una picante salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario